El Amor Perfecto

Amor perfecto

¿El amor es perfecto o imperfecto?

El amor se encuentra en la música, en la poesía, en la literatura, en el cine. Es la base de las grandes religiones en cualquier región del mundo. Por amor se han declarado grandes guerras o se han gestado nobles treguas.

El amor es el motor de la humanidad, por eso se asocia con uno de los órganos más importantes –El corazón-. El órgano que se encarga de bombear la sangre a todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, cuando estamos enamorados sentimos ese torrente de vida que fluye a través de nuestras venas.

Sin embargo, el amor es la antítesis del odio, sin uno no puede existir el otro, sin el bien no existe el mal. Lo femenino no existe sin lo masculino. Hablando específicamente del amor romántico: Platón en su obra el banquete, menciona que en la antigüedad hombre y mujer estábamos unidos en un solo ser. Zeus en algún momento se sintió amenazado y lanzo un rayo a la tierra, que separo en dos a todos esos seres, dividiendo su parte masculina de la femenina, dejándolos incompletos e imperfectos. Por lo tanto, al estar incompletos, buscamos nuestra otra mitad para ser perfectos. Día a día, despertamos con la ilusión de encontrar nuestra alma gemela. Herman Hesse, en su obra Demian, habla de un dios llamado Abraxas. El bien y el mal, hombre y mujer al mismo tiempo. Este es otro ejemplo de la creencia de la perfección que significa la unión de un hombre y una mujer, en la imagen de un dios. El hombre no puede existir sin la mujer, y viceversa. Un ser andrógino en la actualidad es aquel que posee características femeninas y masculinas, por ejemplo, un intersexual. Sin embargo, por sí solo no es capaz de procrear otro ser, es imperfecto. Friedrich Nietzsche en su obra “Así hablo Zaratustra” habla de un súper hombre que vive alejado de la sociedad, como un ermitaño. Es capaz de soportar la soledad y convertirse en el súper hombre. A diferencia de las otras dos obras, en esta se plantea la perfección de un ser que no depende de su contraparte femenina y/o masculina.

Después de esta breve explicación de las teorías que plantean 3 grandes pensadores de la historia de la humanidad, tú pensamiento te llevará a plantearte estas y otras preguntas:

¿Cómo se transformará la sociedad si la comunidad LGBT y el feminismo radical promueven una individualización de la mujer, totalmente separada de la parte masculina? ¿El amor se puede dar entre dos partes masculinas o dos femeninas? ¿Sin amor no existiría el mundo? ¿Si los dioses tuvieran una parte masculina y femenina serian perfectos? ¿El amor es imperfecto, y eso es lo que lo hace especial?

Espero que este post, les sirva para reflexionar y crear sus propias ideologías.

 

 Autor: Miguel Oscos

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *